Cuándo debería contratar un Seguro de vida? 🤔


Familia asegurado con seguro de vida

Seguro que hay muchas razones por las que puede pensar que no es necesario contratar un seguro de vida, pero lo cierto es que nunca ha sido tan importante estar protegido, independientemente de la edad.


Es posible que ahora no sea el mejor momento para contratar un seguro de vida. Pero hay circunstancias en nuestra propia historia que hacen más que recomendable tener este tipo de protección.


Vamos a repasar algunos escenarios que te ayudarán a decidir si el seguro de vida es o no la mejor opción para ti.


Tienes una familia 👪


Familia feliz y asegurado con seguro de vida.

El objetivo de una póliza de seguro de vida es proporcionar apoyo financiero a quienes dependen de usted en caso de que fallezca o no pueda trabajar.


Este tipo de cobertura puede adquirirse incluso antes de que el bebé esté en camino. Cuando se trata de ahorrar dinero, los expertos dicen que cuanto antes se contrate una póliza de seguro de vida, mejor.


Como padre o tutor, está claro que un seguro de vida tiene sentido: si necesitas dos fuentes de ingresos para criar a tus hijos, un seguro de vida es la mejor manera de asegurar que tendrán acceso a lo que necesitan incluso si uno o ambos padres mueren.


Existen planes a futuro


¿Cuándo necesito un seguro de vida?

Pero la familia y las responsabilidades van más allá de tener o no hijos. Considera la posibilidad de contratar un seguro de vida si tu pareja depende económicamente de ti. Es una opción a tener en cuenta si tu pareja depende económicamente de ti.


Y no se trata sólo de si uno de los miembros de la pareja tiene más o menos ingresos; pueden ser los mismos, pero necesitas los dos estipendios por otras razones.


Las parejas suelen planificar juntos sus objetivos económicos, y puede que hayáis hecho una inversión conjunta en un negocio, por ejemplo. Si uno de los dos falta, puede poner al otro en una situación financiera precaria, por lo que es mejor estar preparado y contratar un buen seguro de vida.


Tienes una hipoteca o algún crédito que devolver 💸


pago de créditos con seguro de vida

Del mismo modo, si tienes un seguro de vida conjunto con tu pareja o si compartes una tarjeta de crédito, tendrás que tener también un seguro de vida. ¿Hay alguna forma de cubrir los pagos si no entra dinero? Ante un imprevisto, nadie quiere dejar desprotegidos a sus seres queridos.


Es una cuestión de gustos. Cuando llegan esos momentos que cambian la vida, hay que saber reconocerlos y tomar las medidas necesarias con responsabilidad.


¿Está pensando en contratar un seguro de vida para protegerse a sí mismo y a su familia? Descubra nuestras pólizas y servicios haciendo clic aquí.


7 visualizaciones0 comentarios