¿Cuál es la mejor compañía de seguros para contratar en un viaje de negocios? 💼


best agency for business travel insurance

Las visitas de negocios, ya sea a escala nacional o mundial, son inevitables en muchas empresas. Se trata de empresas multinacionales que trasladan a su personal a otras naciones, organizaciones comerciales que viajan con frecuencia de ciudad en ciudad para promocionar sus productos, o excursiones a otros países para asistir a cursos o formación.


Obligar a un empleado a trabajar fuera de su ubicación habitual durante un periodo de tiempo prolongado tiene los mismos riesgos que exigir a un turista que vaya a otras naciones. No obstante, las empresas suelen contratar un seguro de viaje de negocios para proteger a sus empleados en la medida de lo posible, ya que estos planes ofrecen una cobertura adaptada a sus necesidades específicas.


Además de las garantías esenciales de un seguro de viaje normal, este tipo de póliza incluye una cobertura específica.


Pólizas de viaje de negocios


the best insurance policies in miami

Las empresas de seguros suelen ofrecer alternativas de seguros de viaje comerciales y se adaptan al tiempo que el empleado va a estar fuera. Estos planes ofrecen distintos niveles de cobertura en función de las necesidades de la empresa y sus trabajadores.


Seguro de viaje por un año


Este seguro se adquiere anualmente y cubre los viajes de negocios de menos de 90 días de duración. De este modo, la empresa se evita contratar una póliza cada vez que un empleado se desplace por motivos de trabajo. Sus servicios pueden ser solicitados por grandes empresas que realizan un número considerable de visitas al extranjero.


Seguro de viaje estándar


Los empleados que viajan durante menos de un año están cubiertos por un seguro de viaje estándar. En general, ayuda a los profesionales que van a estar ausentes durante un periodo de tiempo prolongado.


Otros tipos de pólizas


La demanda de las empresas ha impulsado la creación de nuevos tipos de seguros. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de contratar un seguro para los empleados que se ausentan del trabajo durante un largo periodo de tiempo. Está diseñado específicamente para los intercambios entre empresas durante meses o años. Por otro lado, algunos ejecutivos de empresas deben trasladarse a otro país por motivos de trabajo, llevando consigo a toda su familia. Por ello, existen pólizas Premium diseñadas específicamente para estos desplazamientos.


¿Qué incluye el seguro de viaje de empresa?


how to purchase travel insurance in miami

Las coberturas fundamentales que suelen incluirse en este tipo de seguro son las mismas que las del seguro de viaje habitual, como los gastos médicos en el extranjero, la pérdida de equipaje, la responsabilidad civil y el regreso anticipado. Sin embargo, incluye algunos seguros adicionales adaptados al profesional.


Robo de objetos de valor


En un seguro de viaje de empresa, el empleado suele llevarse pertenencias como el teléfono móvil, el ordenador portátil, la tableta o el maletín. Algunos empleados pueden incluso viajar con equipos particulares relacionados con el trabajo. Por ello, algunas empresas pueden incluir en sus planes la cobertura por el robo de estos bienes.


Restitución por secuestro


Algunas visitas de negocios pueden realizarse en países donde existe la posibilidad de secuestro. En este caso, las empresas pueden obtener una cobertura de indemnización por secuestro como parte de su seguro de viaje de negocios. Además de la compensación monetaria por el tiempo que ha pasado el empleado secuestrado, algunos seguros garantizan los costes de asesoramiento en caso de que el empleado sufra consecuencias psicológicas.


Servicio de traducción


Las pólizas suelen incluir un servicio de traducción simultánea por teléfono en caso de que se produzca un siniestro cubierto por la póliza y el asegurado no pueda comprender o comunicarse en el idioma hablado por las autoridades o los médicos de esa nación, por ejemplo.


Cambios de horario


Los horarios de los trabajadores se ven frecuentemente alterados como consecuencia de reuniones o tareas de última hora. Por ello, existe una cobertura que protege al empleado en caso de cancelación del viaje e incluso incluye el reembolso por retrasos en la salida de medios de transporte como trenes o aviones.


¿Cuál es el seguro de viaje más adecuado para usted?


what life insurance can i choose?

Antes de adquirir un seguro de viaje, se recomienda investigar las garantías que ofrecen los distintos proveedores de seguros y seleccionar las que mejor se adapten a sus necesidades. No es lo mismo un seguro de viaje premium que uno normal, ya que no cubren lo mismo. Contacte con Elite Seguros y obtenga un presupuesto gratuito haciendo clic aquí para localizar el seguro que se ajuste a su empleo y al presupuesto de su empresa.

7 visualizaciones0 comentarios