6 Consejos a la hora de contratar tu Seguro Médico 👨‍⚕️


Consult for health insurance in Miami

Tener la protección de un seguro médico le da la tranquilidad de saber que usted y su familia están preparados financieramente para enfrentar un posible accidente o enfermedad.


Por eso te recomendamos que revises atentamente las diferencias entre las compañías de seguros para que teniendo en cuenta toda la información, puedas decidir el plan de seguro médico que más te conviene.


1. Cantidades de cobertura


Asegúrese de que el seguro médico que contrate sirva tanto para cuidados leves como la gripe, como también para enfermedades catastróficas como cáncer, trastornos cardíacos y cerebrales, insuficiencia renal, etc. Estas enfermedades graves pueden ser más comunes de lo que cree y su Los costos son tan altos que podrían superar los USD $ 125.000, afectando a personas de cualquier edad.


2. Tarifa de cobertura


Esta es la Tabla de Costos que la Aseguradora tomará como referencia para liquidar sus gastos hospitalarios. Hay empresas que manejan una tabla low cost, por ejemplo Harvard y te pueden decir “si cubrimos en el Hospital Metropolitano”, pero lo harán a costa de la Tabla Aseguradora, entonces tendrás que asumir diferencias y excesos .


3. Libre elección de proveedores


Debes asegurarte que te permitan elegir a quién atender, hay empresas que trabajan con pocos Proveedores, donde no tienes acceso a todas las especialidades, ni a los médicos más experimentados.


4. Definición de Pre-existencias


Es muy importante que conozcas la definición que usa cada empresa. Algunas empresas pueden limitar o no cubrir determinadas enfermedades, que a su criterio pueden haber generado síntomas antes de la vigencia del contrato. Prefieres la opción que garantiza una cobertura del 100% desde la fecha en que se descubrió la enfermedad.


5. Enfermedades congénitas


son aquellas condiciones médicas que se originan durante la formación del feto en el útero de la madre. Asegúrate de que estas enfermedades no estén limitadas en tu seguro médico, algunas empresas pueden considerarlas como pre-stock dentro de un límite de cobertura, otras por otro lado, si verifican que es el primer diagnóstico lo cubrirán al 100%, que es más favorable. para el Asegurado.


Si tienes hijos pequeños o estás pensando en planificar tu Maternidad, es importante que revises esta cobertura en tu plan de seguro médico.


6. Permanencia


Es muy importante asegurarse de que su seguro médico tenga una cobertura amplia y no limite montos o beneficios debido a la edad. El seguro individual te garantiza una larga estancia, lo que no ocurre con Corporate.


En Elite Seguros podrás comparar fácilmente estos aspectos y solicitar asistencia especializada a nivel internacional, o solicitar una cita con uno de nuestros asesores, ¡para que puedas contratar el Plan de Seguro de Salud que más se adapte a ti y a tu familia!

12 visualizaciones0 comentarios