Cobertura de Seguro de Vida para Enfermedades Graves 🤕

Actualizado: 27 jul 2021


cobertura de seguros de vida

Cuando te diagnostican una enfermedad grave, vas a tener que hacer algunos ajustes importantes en tu vida. Los enfermos graves y sus familias son los únicos que lo saben.


El objetivo del seguro de vida para enfermedades graves es reducir el impacto económico que esta enfermedad tiene sobre nosotros y nuestro entorno, así como proporcionar protección financiera. Diversas enfermedades graves pueden estar cubiertas por varios seguros de vida.


Hay numerosos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de vida, aunque cubra las mismas enfermedades catastróficas.


ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA, DEBE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES FACTORES.


como contratar un seguro de vida

Falta. El plazo máximo para utilizar el seguro de vida es de seis meses a partir del primer efecto de la contratación del seguro de vida. Es posible aplicar el déficit a todas las enfermedades graves o sólo a algunas en particular, según la persona. Es el mejor producto del mercado en muchos aspectos, como el hecho de que sólo se aplica a los enfermos de cáncer (3 meses).


Supervivencia. Para tener derecho a la ayuda, es necesario sobrevivir al menos 30 días tras el diagnóstico de la enfermedad grave.


Cobertura previa o complementaria. Es fundamental tener en cuenta que, una vez que se le haya reembolsado la enfermedad crítica, el resto de la cobertura seguirá siendo la misma y podrá cobrarla a través de un seguro de vida si en el futuro queda incapacitado de forma permanente como consecuencia de esta enfermedad.


Según la normativa, las compañías de seguros de vida que tratan la cobertura de la enfermedad crítica como un anticipo pueden tomar las siguientes medidas:


  • Cuando se opta por el 100 por ciento del capital cubierto en enfermedades graves en la garantía de Fallecimiento, el pago de esta garantía conlleva la extinción de la póliza.

  • Elimina todas las demás garantías complementarias, dejando sólo el fallecimiento como beneficiario.

  • La nueva garantía de fallecimiento es igual a la diferencia entre el capital original asegurado por fallecimiento establecido en las condiciones específicas y esa cantidad. pagada.

  • Como consecuencia del pago de esta garantía, se produce una reducción de la cobertura de seguro de las demás garantías.

  • La nueva cobertura de seguro de estas garantías es igual a la diferencia entre la cobertura de seguro inicial establecida en las condiciones particulares y el importe de la prestación por enfermedad grave pagada.


Requisitos para la indemnización. Algunos empresarios exigen pruebas documentadas de daños neurológicos durante al menos tres meses desde la fecha de diagnóstico para algunas enfermedades graves, como el ictus.


Al menos en caso de ictus, la rehabilitación debe comenzar lo antes posible y la indemnización debe pagarse pronto para costear dicha rehabilitación de forma privada. La compañía de seguros de vida que exige esto se equivoca en los requisitos de su póliza.


Existen limitaciones o exclusiones para cada enfermedad, que se pueden encontrar en la siguiente tabla: En cáncer, muchos excluyen muchos tipos de cáncer o afección que se encuentra en una fase concreta para poder recibir la indemnización, pero en otros productos, como el que hemos seleccionado en nuestra correduría, esas exclusiones o limitaciones son las mínimas, siendo considerados los mejores seguros de vida del mercado con cobertura para enfermedades graves, según nuestra correduría....


Algunos no cubren todas las formas de ictus, por ejemplo.


  • Accidente cerebrovascular isquémico intravascular embólico posterior o también llamado ataque isquémico vertebro-basilar.

  • Accidente cerebrovascular subaracnoideo hemorrágico / accidente cerebrovascular.


Según el producto, el capital máximo asegurado puede calcularse de dos maneras diferentes.


  • El capital de fallecimiento se grava con un determinado porcentaje y está sujeto a un importe máximo.

  • El fallecimiento no puede ser superior a ninguno de los dos criterios.

  • Un plafón estipula que el importe no puede superar nunca el importe de la muerte


COBERTURA DEL SEGURO DE VIDA - 8 RAZONES PARA CONTRATARLO


porque contratar un seguro de vida

  1. En el caso de la enfermedad de Alzheimer, pague una casa privada especialmente equipada. Esto puede costar entre 2.000 y 2.500 euros al mes, según el tamaño de la empresa.

  2. La mayoría de los seguros médicos excluyen o limitan la rehabilitación neurológica en caso de ictus o enfermedad de Parkinson (unos 300 euros al día).

  3. Una terapia privada, única o experimental, podría ser financiada por fondos privados

  4. Nuestro familiar quiere estar con nosotros durante toda la enfermedad, pero tiene que abandonar su trabajo o pedir una baja prolongada para ello.

  5. En el caso de una enfermedad debilitante como la esclerosis múltiple o la ELA, contrataríamos a una persona que nos ayudara a realizar las tareas diarias fundamentales.

  6. Si sufres una enfermedad, debes consultar con un experto y profesional privado.

  7. El gasto en cirugía asistida por robot (por ejemplo, el Da Vinci para el cáncer de próstata, que cuesta unos 30.000 euros) es un buen ejemplo de ello.

  8. Para poder administrar su dinero como mejor le parezca.


Para obtener la mayor cobertura de seguro de vida con cobertura de enfermedad grave, no busque más. Puedes obtener un presupuesto gratuito de Elite Seguros.


¡Acceda haciendo clic aquí! ⬅️

5 visualizaciones0 comentarios