top of page

Lo que debes saber al contratar un Seguro de Vida 🤔



¿A qué llamamos la edad actuarial? ¿Qué capital debería asegurar en un seguro de vida? ¿Puedes contratar algo más que un Seguro de Vida?… En el Blog de Elite Seguros queremos dar respuesta a todas tus dudas sobre Seguros de Vida.


Antes de contratar, debes saber esto para resolver tus dudas sobre seguros de vida.


¿Cuál es la edad actuarial en los seguros de vida?


La edad actuarial no corresponde a la edad real del asegurado sino que se aproxima en números redondos según el número de meses hasta el próximo cumpleaños.


Por definición, es la edad de una persona que se toma como referencia para suscribir un seguro de vida, y es de gran utilidad para las Compañías Aseguradoras porque a través de esta edad actuarial pueden establecer los parámetros que definen y caracterizan a la persona interesada en contratar el seguro de vida. seguro.


La edad actuarial determina la fecha en que la póliza de vida deja de tener efecto (a los 65 años actuariales) pero también es un factor determinante muy importante en el precio del seguro.


¿Qué capital debería asegurar en un seguro de vida?


Como en todo, depende. La estructura de cada familia no es la misma en todos los casos, por lo que el capital a asegurar también en el Seguro de Vida.


Si el capital asegurado es mayor, también lo es la cantidad que recibirán sus familiares y beneficiarios. Sin embargo, y por supuesto, la prima final también aumentará. Por tanto, para ajustarte a la realidad, lo que debes hacer es calcular cuál sería la cantidad real que necesitarían para cubrir sus necesidades (pago de estudios, hipoteca...)


¿Puedes contratar más de un seguro de vida?


Aunque la empresa te pediría más información para conocer en detalle tu caso, no hay impedimento para contratar dos Seguros de Vida.


¿Es el seguro de vida y el seguro funerario lo mismo?


No, es cierto que ambos se pagan en la vida y ayudan a incrementar la tranquilidad de nuestra familia. Como todos los seguros. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos.


La razón principal es que, si bien el seguro de entierro, lo que hace es cubrir parte de un servicio. El seguro de vida nos ofrece una compensación económica. Otra diferencia es que, por ejemplo, en los Seguros de Vida una de las garantías que se pueden sumar a la póliza de Vida es un anticipo de la indemnización para cubrir el pago de los impuestos a la herencia y los gastos de sepelio.


Si estás interesado en conocer los planes de Seguro de Vida que Elite Seguros te ofrece, ¡no dudes en solicitar tu cotización gratis aquí hoy!


Si te gustó este artículo sobre preguntas sobre seguros de vida... Es posible que también desee echar un vistazo a nuestro Blog.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page