Los mejores seguros de vida en 2021: Consejos para asegurar el futuro de tu familia

Actualizado: jul 17


The best life insurance in Miami

Después de tantos meses de pandemia, cuando hemos visto cómo la enfermedad ha trastornado inesperadamente todo en nuestras vidas, probablemente estemos mirando el futuro de una manera diferente. La seguridad de la familia y la incertidumbre de lo que pueda pasar mañana se ha convertido en una prioridad para muchas personas como usted, que quizá ya no vean tan lejos como para probar un comparador de estilos de vida.


Con este post queremos ayudarte a elegir el mejor seguro de vida para el año 2021, respondiendo a estas preguntas que quizás te estés haciendo ahora, en un momento en el que ves crecer a tus hijos, te preocupa la hipoteca... y lo que pueda pasar.


Si es necesario o no; si es demasiado pronto o demasiado tarde para contratarlo; qué cubre una póliza de este tipo; cuál es el beneficio de este tipo de seguro... son las cosas que tratamos a continuación, con información y consejos para asegurar tu futuro y el de tu familia con el mejor seguro de vida.


Verá que un mejor seguro de vida puede ser más o menos barato. Pero es importante que satisfaga sus necesidades vitales, con una cobertura adecuada. Y si, además, tiene un precio más barato, mucho mejor.


¿Cuándo es necesario un seguro de vida?


How much does life insurance cost in Miami

El seguro de vida siempre es útil. Toda familia necesita un cierto nivel de protección para cubrir los imprevistos que puedan surgir en el futuro. Hay que tener en cuenta cualquier acontecimiento que ponga en peligro la estabilidad del hogar, como el fallecimiento de uno de los cónyuges o la pérdida de trabajo por incapacidad.


Al contratar un seguro de vida, la aseguradora cubre con una indemnización el déficit de ingresos que se produce en el núcleo familiar cuando fallece el asegurado. También puede sacar adelante este capital si se queda sin poder trabajar. Además, esta póliza puede cubrir la deuda o incluso la cuota del préstamo hipotecario, con un seguro de vida vinculado a las hipotecas.


Calcular el precio del seguro de vida


La cobertura de fallecimiento es la más común y en la que piensan la mayoría de los usuarios a la hora de contratar esta póliza. Pero no hay que olvidar contratar un seguro de vida que, además del fallecimiento por cualquier causa, cubra también situaciones de invalidez e incluso de dependencia.


La elección de contratar un seguro de vida es bastante personal. El momento en que se decide contratar un seguro de vida suele coincidir con situaciones personales como la llegada de los hijos, el inicio de una nueva etapa en una actividad de mayor riesgo o, simplemente, el paso de los años y las preocupaciones por el futuro. Lo cierto es que hay muchas razones para contratar un seguro de vida.


¿Existe un límite de edad para contratar un seguro de vida?


cheap life insurance in miami

Sí, lo hay. La edad a la que se puede contratar un seguro de vida varía entre los 18 y los 65 años. Durante todos estos años, puedes contratar esta póliza, sin embargo verás que el coste del seguro de vida varía con la edad, como te estamos contando aquí.


Además, debes tener en cuenta que existe un límite de edad a partir del cual la aseguradora deja de dar cobertura, que dependiendo de la aseguradora suele estar entre los 65 y el 80%.


Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la mayoría de las aseguradoras ofrecen una cobertura de seguro de vida anual, y se renuevan año tras año, hasta que se cumpla la vigencia del seguro. Si el contrato no se renueva y la cobertura finaliza, el seguro de vida deja de estar en vigor y la aseguradora no le cubrirá, como se describe en este post sobre la duración del seguro de vida. A la hora de calcular el seguro de vida, tenlo en cuenta.


Cuánto cuesta un seguro de vida a los 50 años?


Como hemos visto, no hay que esperar a llegar a una edad concreta para conseguir el mejor seguro de vida. Aunque, a medida que nos hacemos mayores, las aseguradoras suben la prima de la póliza.


Los 50 años marcan un antes y un después en eso de asegurar el futuro de la familia con una póliza de incumplimiento. Si tienes 50 años o más, verás que la mayoría de las aseguradoras tienen ofertas para ti, y algunas incluso crean seguros de vida para más de 50 años.


¿Por qué son más caras las pólizas de vida para mayores?


life insurance for seniors in miami

Además de las ofertas y promociones de algunas aseguradoras, los seguros para mayores de 50 años suelen ser más caros. Y es que a medida que envejecemos, el seguro de vida se encarece por varios factores.


La edad del asegurado


Lo fundamental es la edad. Las compañías de seguros de vida parten de la premisa de que, a medida que envejecemos, estamos expuestos a más enfermedades. Y eso aumenta la probabilidad de que muramos. Es decir, el riesgo cubierto aumenta con la edad.


Ocupación del asegurado


Además, en el coste del seguro de vida se tienen en cuenta otros factores, como la actividad que realiza a diario, si viaja mucho en coche o si tiene una ocupación que implique riesgos para la salud.


Coberturas del seguro de vida


Tampoco podemos olvidar las coberturas que incluye nuestra póliza. El mejor seguro de vida, además de cubrir el fallecimiento y la invalidez, ofrece el doble de capital en caso de muerte por accidente o el doble de indemnización si el fallecimiento se produce por una causa concreta como un accidente de tráfico.


La aseguradora de vida


Por último, la compañía de seguros de vida que elijas es clave. El precio de la póliza también depende de la compañía y de su política comercial. Hay aseguradoras que ofrecen mejores precios de seguros de vida a los mayores de 50 años ya que los ven como clientes más estables, a pesar de los riesgos que hemos advertido. Y algunas ofrecen precios más altos, e incluso disminuyen la cobertura para aquellos asegurados que ya han cumplido los 50 años y están en camino de la jubilación.


Si te encuentras en esta situación y, con 50 años o más, necesitas contratar un seguro de vida, no te preocupes. Podemos ayudarte: haz clic aquí y rellena el formulario para que uno de nuestros expertos te consiga la mejor oferta de seguro de vida para mayores de 50 años. Tu tranquilidad no tiene por qué ser más cara, sólo por tu edad, ¿no crees?


¿Qué cubre el seguro de vida?


life insurance coverage in miami

El seguro de vida puede incluir varias coberturas que son esenciales para el mantenimiento de la familia en determinadas situaciones. El dinero garantizado por el asegurador puede utilizarse para pagar el resto de la hipoteca, cubrir las facturas médicas o, simplemente, salvaguardar la economía familiar tras un accidente.


La cobertura básica del seguro de vida es el fallecimiento, pero no es la única. Además del fallecimiento, el seguro de vida puede cubrir otros riesgos adicionales como la invalidez temporal o permanente, la invalidez parcial o total o el fallecimiento por causas particulares, como un accidente de tráfico.


Cobertura de fallecimiento


Es la cobertura más importante del seguro de vida. Esta garantía proporciona una prestación por fallecimiento a los beneficiarios, pero muchas aseguradoras ofrecen una serie de servicios relacionados con el pago del capital asegurado, como la cobertura de los gastos de sepelio y la gestión de los trámites relacionados con el fallecimiento.


Algunas aseguradoras también ofrecen un depósito de capital en caso de fallecimiento para cubrir, por ejemplo, los gastos de sepelio.


En el caso de la cobertura de fallecimiento, hay que tener en cuenta la cantidad asegurada y las causas del fallecimiento.


Suma asegurada


El capital asegurado en los seguros de vida se refiere al dinero que se entregará a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, que se revalorizará con el tiempo. Hay pólizas que ofrecen la garantía de doble o triple capital asegurado entre sus coberturas cuando el fallecimiento se produce por una causa determinada, como un accidente o un accidente de tráfico.


De esta forma, el fallecimiento estará siempre garantizado pero se obtendrá una mayor indemnización si la muerte no se debe a causas naturales.


Causas de la muerte


En este sentido, es importante confirmar que el seguro de vida cubre el fallecimiento por cualquier causa, para evitar problemas con la aseguradora. Entre estas causas deben estar la muerte natural del asegurado, la muerte por accidente o la muerte como consecuencia de un suicidio.


Ten en cuenta que el seguro de vida es, fundamentalmente, una póliza para proteger a la familia y a los más allegados, sobre todo cuando dependen económicamente de ti y te preocupa que, de repente, un día todo cambie.


El impacto económico de un fallecimiento o un accidente que nos impida trabajar puede ser devastador para el hogar y el seguro de vida ayuda a superar estos momentos. En resumen, estos son los beneficios del seguro de vida:


Protección económica para tu familia


Son una buena forma de asegurar el futuro de tu familia. Si tenemos un hijo a cargo o vivimos con personas que dependen de nosotros, un buen seguro de vida puede cubrir las deudas, garantizar el pago de una hipoteca o asegurar un importante colchón económico para soportar el impacto de la pérdida de ingresos del asegurado.


Cubrir las deudas y pagar la hipoteca


El dinero del seguro de vida se puede utilizar para muchas cosas, pero en muchas ocasiones, es la mejor manera de pagar las deudas y préstamos pendientes. El caso más evidente es el pago de la hipoteca que muchos seguros de vida cubren, como te contamos aquí.


Un seguro flexible durante toda la vida


Otra de las ventajas de los seguros de vida es que puedes realizar cambios en la póliza a lo largo del tiempo. Así, tienes la posibilidad de adaptar el seguro a las situaciones que se desarrollen, ya sea modificando sus coberturas o los nombres de los beneficiarios. De este modo, los mejores seguros de vida cambian a medida que cambian tus necesidades y prioridades.


Como sabes, nuestra prioridad es conseguirte la póliza que necesitas y asesorarte para que te sientas siempre protegido. Por eso, si estás pensando que es el momento de asegurar el futuro de tu familia, cuenta con Elite Seguros. Sabemos cómo hacerte la vida más fácil con los mejores Seguros de Vida. ¡Solicita tu presupuesto gratuito aquí!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo