top of page

Qué debe tener un Buen Agente de Seguros en 2022?




Consejos que debes conocer para triunfar como Agente de Seguros:



Si se pregunta qué debe tener un agente de seguros, debe saber que esta persona asiste y orienta a quienes buscan un seguro. Actúa como un asesor que conoce los productos y servicios para que el asegurado o potencial asegurado pueda elegir la mejor alternativa. Por ello, es fundamental que entienda al cliente, tenga paciencia y pueda explicar y resolver cualquier problema que pueda surgir antes y después del proceso de contratación.


Un agente de seguros competente está preparado para ofrecer orientación; no sólo sabe cómo interactuar con los consumidores para ofrecer un servicio excelente, sino que también se mantiene al día de las novedades en materia de seguros y pólizas, como la introducción de nuevos productos y las revisiones de los existentes.


Estas son algunas de las cualidades que debe tener un buen Agente de Seguros:



Comprender una variedad de servicios


Si el agente trabaja para una empresa que trata con una variedad de aseguradoras, debe estar familiarizado con todas ellas para poder ofrecer una orientación completa.


Ser Empatico


El asegurado busca a alguien que le inspire confianza y pueda explicarle los pormenores del contrato, por lo que una buena conexión y la capacidad de responder a las cuestiones son cruciales.


Ser Constante y Paciente


Para ser un agente de seguros competente, debe reconocer que el cliente potencial no es un experto en la materia y puede tener varias preguntas, por lo que debe estar dispuesto a responder a cada una de ellas.


Demuestre Seguridad en sí mismo


Es fundamental mostrarse seguro de lo que se dice y se ofrece, ya que esto se comunicará, lo que hará mucho más sencillo completar una póliza de seguros.


Sea consciente de la demanda actual


Es fundamental que todo agente de seguros se mantenga informado sobre lo que ofrecen otras empresas o aseguradoras.


Tenga Fe en sí mismo


Aunque reciba muchas respuestas negativas, debe persistir y creer que habrá otras posibilidades.


Si quiere saber más sobre cómo ser un agente de seguros competente y obtener los mejores beneficios en 2022, envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page