top of page

Seguro de vida a término o Permanente, ¿Cuál es mejor para ti? 💰


Best life insurance for you

La mayoría de las veces, cuando te dan o buscas un seguro de vida, no tienes idea de cuál es el mejor para ti. Sin embargo, si compara el seguro de vida a término y el seguro de vida permanente, sin duda podrá llegar a su propia conclusión y estar preparado para tomar la decisión correcta.


El seguro de vida a término es el más sencillo, ya que solo tienes que pensar en la cantidad de cobertura y la cantidad de años que deseas mantener la póliza, que puede oscilar entre uno y treinta años. Cuando venza el plazo, tendrás que decidir si renovar el seguro, cambiarlo o dejarlo caducar y quedarte sin protección.


Es perfecto si solo necesita cobertura por un período limitado, como cuando sus hijos son pequeños o mientras está pagando su hipoteca. Así, una vez pasado ese período crítico de protección para tus seres queridos, puedes optar por no renovar el seguro y ahorrar dinero en primas.


Si desea continuar recibiendo seguridad incluso cuando tiene sus propios bienes para dar seguridad económica continua a tu familia hasta el momento de tu jubilación o durante tus años dorados, el seguro de vida perpetuo es la mejor opción para ti porque no caduca. dentro de un plazo determinado, siempre que se cumplan los pagos y las condiciones de la póliza.


También proporciona una función de ahorro muy intrigante, que depende del tipo de seguro permanente que seleccione, la aseguradora y los términos de la póliza. Estos pueden ser permanentes, variables, universales o universal-variable. Tú seleccionas el que mejor se adapta a tus necesidades.


¿Cómo funciona el seguro de ahorro? 🏦


The best insurance savings

El ahorro del seguro funciona de la siguiente manera: debido a que el seguro es permanente, es decir, no necesita renovarse cada cierto tiempo (como ocurre con el plazo), la aseguradora obtiene un promedio del precio de la póliza (ya que las primas puede ser muy caro cuando el asegurado ya es muy viejo), para llegar a un monto de prima que en realidad es más alto que lo que cuesta el seguro cuando la persona es joven.


La cantidad inflada debe entonces invertirse a nombre del asegurado y ponerse a su disposición como préstamo cuando sea necesario.


Es importante señalar que este dinero solo está disponible para el asegurado y no para los beneficiarios, ya que estos últimos solo pueden recibir el valor del seguro si el asegurado fallece.


¿Cómo funciona el seguro de vida a término? 💵


Optimal savings in insurance

El seguro de vida a término, por otro lado, puede ser más caro de lo que piensas, porque quizás necesites renovarlo cuando venza, y quizás para ese tiempo porque el pago de las primas va a aumentar, o quizás te hayas enfermado o tiene otras condiciones que no le permiten comprar un seguro de vida nuevamente, o que el precio sube más allá de lo que puede pagar.


En general, el seguro de vida a término se puede comprar por un año, renovado cada año; cinco años, renovable; diez años, quince años, veinte años, treinta años; o hasta cierta edad, como 65, 70 u 80 años. El de 20 años es el más popular hoy en día.


Los planes a término pueden ser fijos (la suma asegurada no cambia con el tiempo) o decrecientes (la suma asegurada disminuye con el tiempo) (por sus características, el precio puede ser inferior a los planos).


Si bien los planes permanentes no vencen por mucho tiempo y tienen el mismo pago en todo momento, las pólizas a término pueden renovarse o no, y el monto de la prima aumentará cada vez que expire.


¿Cómo funcionan los seguros renovables? ⏲️


The greatest renewable insurance

Cuando sean renovables, el asegurado no tendrá que repetir el examen médico para calificar, ni correrá el riesgo de que su salud se haya deteriorado y ya no sea elegible para el mismo seguro que antes; sin embargo, si elige su póliza de término no renovable, tendrá que probar nuevamente que es elegible para comprar esa póliza cuando venza.


Puede conocer más sobre pólizas a término y pólizas permanentes individualmente leyendo los artículos que corresponden a cada una de ellas. Considere las demandas individuales de su familia y cuánta cobertura necesitará. Así puede comparar una póliza comparable a término con una permanente con precisión.


Estas comparaciones son solo generalidades que esperamos lo ayuden a hacer sus propias comparaciones y que le resulte más sencillo hacer la mejor selección para usted.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page