Las Ventajas De Contratar Un Seguro De Vida 💸



Cuando tienes una familia y eres una parte clave o la principal fuente de ingresos en la casa, es natural desear brindar estabilidad financiera a tu círculo más cercano para que puedas ayudarlos cuando ya no estés con ellos.


En este sentido, las ventajas de contratar un Seguro de Vida son numerosas y te permiten salvaguardar a tus seres queridos en caso de fallecimiento.


Pero, ¿entiendes lo que es un Seguro de Vida? A continuación, aprenderá más sobre este tipo de cobertura y los beneficios de contar con la protección que ofrecen las mejores compañías de seguros del país.


¿Que es una poliza de seguro de vida y como funciona?


Texto del mejor seguro de vida

Una póliza de seguro de vida es un instrumento financiero comprado a una aseguradora que paga a los beneficiarios en caso de que la persona asegurada fallezca.


Esta indemnización es una figura dineraria conocida como “capital asegurado”, y puede ser pagada de una sola vez o en cuotas, según los términos del contrato suscrito con la Compañía.


Entrar en un acuerdo con una aseguradora requiere que ambas partes estén bien versadas en los términos del seguro de vida.


Así, su responsabilidad será facilitar toda la información imprescindible al solicitar o contratar el seguro, y el contrato, por su parte, le informará de elementos cruciales como:


  • El inicio y el final de la cobertura.

  • Condiciones para la renovación de la póliza.

  • El capital que se asegura.

  • Hay algunas disposiciones más que necesitan ser discutidas.


Ten siempre en cuenta estas consideraciones antes de formalizar el contrato con la aseguradora, y después de haber hecho tu selección, disfruta de los beneficios de contratar un Seguro de Vida con coberturas destacadas.


Los beneficios de comprar un seguro de vida


A continuación, conocerá los principales beneficios que brindan las compañías de seguros de vida:


Seguridad económica para la familia en caso de accidente o fallecimiento

La muerte del cabeza de familia, hombre o mujer, es un tema que debe ser atendido de inmediato.


Especialmente si ambos padres trabajan, la pérdida de dinero, incluso si es solo de una de las partes, puede dificultar el mantenimiento del estilo de vida habitual.


Pago de deudas


Payment of debts in insurance

Si hay deudas al momento de la muerte, el dinero recibido por el beneficiario podría usarse para pagarlas.


Evitarías que tus seres queridos tengan que lidiar con ese escenario, que les puede meter en problemas si no cuentan con los recursos adecuados.


Aportación a un fondo de jubilación o invalidez


Retirement with insurance

También existen pólizas o coberturas extras disponibles según la Compañía de Seguros que te protegen ante situaciones como la incapacidad permanente o accidental parcial.


Otros seguros, por otro lado, incluyen fondos que pueden utilizarse para complementar su jubilación.


En cualquier caso, puede usar la cobertura primaria para defender la seguridad financiera de sus seres queridos en escenarios difíciles que necesitan tener un plan B.


Pagar los servicios funerarios del asegurado


Funeral services insured coverage

Los gastos funerarios a menudo son bastante significativos, y esto es especialmente difícil de enfrentar para las familias cuando muere la persona que gana más dinero.


Una opción para lidiar con este problema es utilizar una parte de los ingresos del seguro para cubrir estos gastos.


Como puede ver, contratar un Seguro de Vida es muy recomendable ya que protege a las personas que más le importan.

7 visualizaciones0 comentarios