Todo lo que debe saber antes de contratar un Seguro de Vida


El mejor seguro de vida en Miami

Esto es todo lo que necesita saber para seleccionar la mejor cobertura para sus necesidades.


Aparte de todas las preocupaciones menores que surgen en nuestra vida, pasar tiempo con nuestras familias y amigos cercanos es siempre lo más importante. Es fundamental protegerlos, especialmente si tenemos hijos u otras personas que dependen de nuestros cuidados e ingresos.


Por ello, aunque no siempre es agradable pensar en las terribles posibilidades futuras, es necesario pensar en lo que puede ocurrir si no las tenemos. El objetivo del seguro de vida es hacer más interesantes estos deberes aparentemente pequeños y, aunque no es obligatorio, es necesario si queremos vivir tranquilos.


El objetivo principal de esta forma de seguro es salvaguardar a nuestra familia o seres queridos en caso de accidente. La idea es que el seguro pague a los beneficiarios una cantidad determinada que, en cierta medida y al menos económicamente, cubra el siniestro y todos los escenarios que puedan surgir como consecuencia del fallecimiento del cliente.


Reflexiones preliminares sobre el seguro de vida


cobertura de una póliza de seguro de vida

Sin embargo, más allá de estas cualidades fundamentales, es esencial entender ciertas especificidades y cómo funciona esta forma de seguro, así como qué coberturas y planes, son los más adecuados para nuestra posición y rasgos personales. Un momento en el que entran en juego, entre otras cosas, nuestras exigencias y finanzas, así como el número de beneficiarios que pretendemos cubrir.


Antes de profundizar en las múltiples modalidades de seguros de vida existentes, es importante entender de qué hablamos cuando mencionamos este producto. Esencialmente, se trata de un seguro personal que, como se ha dicho anteriormente, proporciona cobertura del riesgo de fallecimiento del asegurado y cuyo objetivo es garantizar que los beneficiarios del cliente obtengan una recompensa en efectivo en este escenario.


En cuanto a las personas que intervienen en este seguro, tenemos al asegurado, que obtiene la cobertura, y al tomador, que la suscribe y paga. Por último, está el beneficiario, que recibe la indemnización cuando se cumplen las condiciones del contrato para que se haga efectivo.


¿Qué tipos de seguros de vida existen?


Como se ha dicho anteriormente, existen varios tipos de planes de seguros de vida que presentan una variedad de opciones y características que permiten adaptarlos al cliente que los va a contratar. Estos son sus rasgos distintivos.


Póliza de seguro de vida a plazo


En esta situación, el cliente puede suscribir la póliza por un tiempo determinado, es decir, no se trata de un plazo permanente, sino de una duración determinada que puede ir de unos días a muchos años o hasta que el cliente alcance una edad determinada.


Estos tiempos están pensados para hacer frente a demandas especiales, como salir de viaje, o para salvaguardar el crecimiento de una afición o carrera peligrosa que se acabará en unos años.


Como es obvio, si el asegurado no sufre un siniestro a lo largo del plazo acordado, la aseguradora no pagará ningún tipo de indemnización. En cualquier caso, es una póliza muy beneficiosa para los jóvenes, ya que suele ser barata para este tipo de público y bastante onerosa para los mayores. También hay que destacar que el asegurado debe pagar diferentes formas de primas para este tipo de seguro.


Prima creciente o renovable: se trata de un pago anual que cambia en función de la edad del asegurado. Debido a su mayor riesgo de fallecimiento, cuanto mayor sea el asegurado, más pagará por el servicio.


Prima nivelada o constante: en esta situación, el asegurado pagará más que su edad durante los primeros años para pagar menos de lo que tendría que pagar en el futuro.


Prima reducida: por ejemplo, los préstamos bancarios. El banco será el benefactor y el seguro pagará el saldo restante.

Seguro de vida - Una buena alternativa?


cómo le protege el seguro de vida

La principal ventaja de esta forma de cobertura es que el asegurador pagará la indemnización a los beneficiarios independientemente del momento en que se produzca el fallecimiento. Además, cubren de por vida, y su objetivo es recompensar a la familia o a los beneficiarios por la pérdida de ingresos.


Las primas que puede elegir el asegurado en esta modalidad son las siguientes:


La prima vitalicia es la que se paga hasta el momento del fallecimiento.

Prima temporal: el pago se realiza durante un número determinado de años, como veinte o treinta años. La cobertura del seguro, en cambio, sería accesible hasta el fallecimiento.


Seguro de ahorro, supervivencia o jubilación.


Su objetivo es obsequiar al cliente con una determinada cantidad monetaria al término del plazo acordado. Su fundamento es una inversión a medio o largo plazo, y se contempla como una forma de complemento a la jubilación o en el caso de futuros desembolsos.


Seguro mixto


Es una de las formas menos conocidas de seguro de vida, pero su importancia no puede ser exagerada. Se trata de un tipo de seguro híbrido que combina el seguro de riesgo y el seguro de ahorro dentro del mismo contrato.


De este modo, el cliente estará asegurado en caso de fallecimiento y podrá beneficiarse de las prestaciones acordadas si vive hasta la edad especificada en el contrato. Cabe destacar que si se da el primero de los supuestos (fallecimiento), los beneficiarios cobrarán las indemnizaciones.


Seguro de Rentas Vitalicias.


En el seguro de rentas, el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia formal cuando paga una cantidad única o una prima durante un plazo determinado. En el primer caso (renta vitalicia) el pago es de un importe determinado y se desembolsa desde el momento en que finaliza la póliza y mientras el asegurado esté vivo.


Seguro de vida - Riesgo


life insurance with international coverage

La póliza de seguro de vida-riesgo puede definirse como una póliza que protege al asegurado del fallecimiento de los beneficiarios que la eligen. La forma del primario puede ser anual, y el método de cálculo se basa en tres factores principales: la edad del asegurado, su historial médico y la cantidad a cubrir.


El funcionamiento de este seguro se basa en que si el asegurado falla, el beneficiario obtendrá el capital especificado en el contrato, y el objetivo es protegerlo en caso de que el asegurado falle. Si la póliza vence antes de que se produzca la quiebra, se declara nula.


Si está interesado en contratar un seguro de vida pero quiere obtener más información o evaluar las coberturas, puede contar con Elite Insurance, la mejor agencia de seguros, con cobertura internacional, que le protegerá a usted y a su familia en todo momento.


Haga clic aquí para visitar nuestra página web

6 visualizaciones0 comentarios