
Definitivamente, percibimos el futuro de forma diferente después de tantos meses de pandemia, en los que hemos sido testigos de cómo la enfermedad ha cambiado inesperadamente todo en nuestra vida.
Muchas personas, entre las que se encuentra usted, han priorizado la estabilidad familiar y la incertidumbre de lo que pueda pasar mañana. Con este post, pretendemos ayudarte a localizar el mejor Seguro de Vida en 2022 respondiendo a las inquietudes que te puedes estar planteando ahora mismo, mientras ves crecer a tus hijos, te preocupas por la hipoteca... y por lo que pueda pasar.
¿Cuándo es necesaria la Cobertura del Seguro de vida?
Los seguros de vida siempre son útiles. Toda familia necesita algún tipo de seguro para cubrir los imprevistos que puedan surgir en el futuro. Y hay que tener en cuenta cualquier suceso que ponga en peligro la estabilidad del hogar, como el fallecimiento de uno de los cónyuges o la pérdida del trabajo por una minusvalía.
¿Qué cubre el seguro de vida hipotecario? Cuando se contrata un seguro de vida, la aseguradora indemniza la pérdida de ingresos que se produce, paga un núcleo familiar cuando el asegurado fallece. En caso de incapacidad laboral, también puede adelantar este capital. Además, con el seguro de vida vinculado a la hipoteca, esta póliza puede cubrir las deudas o incluso las cuotas del préstamo hipotecario.
La cobertura de fallecimiento es la más común y es la que la mayoría de los consumidores tienen en cuenta al adquirir esta póliza. Sin embargo, no hay que olvidar que se puede obtener un seguro de vida que cubra los casos de incapacidad e incluso de dependencia, además del fallecimiento por cualquier causa.
¿Existe un Límite de edad para contratar un Seguro de vida?

De hecho, sí. La edad a la que se puede contratar un seguro de vida oscila entre los 18 y los 65 años, según la aseguradora. Puede contratar esta póliza durante todos estos años, aunque el coste del seguro de vida cambia con la edad. Sin embargo, no es obligatorio contratar un seguro de vida al contratar una hipoteca con un banco, pero sí es recomendable.
Además, tenga en cuenta que existe una limitación de edad a partir de la cual la aseguradora deja de dar cobertura, que varía según la aseguradora, pero que suele estar entre los 65 y los 80 años.
Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros dan cobertura en sus planes de seguro de vida de forma anual, y se renuevan año tras año hasta que vence la vigencia de la póliza de seguro.
Si no se renueva el contrato y vence la cobertura, el seguro de vida queda sin efecto, y la aseguradora dejará de cubrirte.
¿Por qué son más caros los planes de Seguro de vida para Ancianos?
Aparte de los descuentos y promociones especiales de algunos proveedores de seguros, el seguro de vida para los mayores de 50 años suele ser más caro. Esto se debe a que, a medida que envejecemos, el coste del seguro de vida aumenta debido a una serie de razones, entre ellas:
La edad del Asegurado
El fundamental es la edad. Las compañías de seguros parten de la premisa de que, a medida que envejecemos, estamos expuestos a más enfermedades. Y eso aumenta la probabilidad de que podamos morir. En otras palabras, el riesgo cubierto aumenta con la edad.
Profesión del Asegurado
Además, el coste del seguro de vida de riesgo tiene en cuenta otros factores, como la actividad que realiza a diario, si viaja mucho en coche o si tiene una profesión que implique riesgos para la salud.
Capital Asegurado
A la hora de determinar el mejor seguro de vida, el capital asegurado también es fundamental. Hay seguros que cubren la hipoteca o crean una renta vitalicia en caso de siniestro. El proveedor de seguros determina el coste de la póliza en cada caso en función del riesgo y de la garantía que hayamos acordado.
Cobertura
Tampoco debemos pasar por alto las coberturas especificadas en nuestro seguro. Además de cubrir el fallecimiento y la invalidez, los mejores planes de seguro de vida ofrecen un doble capital en caso de muerte accidental o una doble indemnización si el fallecimiento se debe a un motivo concreto, como un accidente de tráfico.
La Compañía de Seguros de vida
Por último, la compañía de seguros de vida que elija es fundamental. El coste de la cobertura también viene determinado por la empresa y sus políticas comerciales. A pesar de las preocupaciones que hemos comentado, algunas empresas de seguros ofrecen mejores tarifas de seguros de vida a las personas mayores de 50 años porque las consideran una clientela más fiable.
No se preocupe si se encuentra en esta situación y necesita contratar un seguro de vida a partir de los 50 años. Podemos ayudarle: haga clic aquí y rellene el formulario para que uno de nuestros especialistas le encuentre la mejor oferta de seguro de vida.
¿Qué cubre exactamente el Seguro de vida?

El seguro de vida puede comprender una serie de coberturas que son necesarias en determinadas condiciones para la supervivencia de la familia. Los fondos asegurados por la aseguradora pueden utilizarse para pagar la hipoteca restante, cubrir gastos médicos o simplemente proteger la economía familiar en caso de siniestro.
El fallecimiento es la forma más básica de cobertura del seguro de vida, pero no es la única. El seguro de vida puede cubrir riesgos adicionales a la mortalidad, como la incapacidad temporal o permanente, la invalidez parcial o absoluta, o la muerte por circunstancias inusuales, como un accidente de tráfico.
A continuación se resumen las principales coberturas de un seguro de vida:
Cobertura por Fallecimiento
Se trata de la cobertura de seguro de vida más crítica. Esta garantía asegura una prestación por fallecimiento para los beneficiarios, mientras que muchas aseguradoras ofrecen una serie de servicios relacionados con el pago del capital cubierto, como la cobertura de los gastos funerarios y la gestión de los trámites relacionados con el fallecimiento.