Qué es un seguro? Y por qué debo asegurarme 🤔


¿Qué cubre el seguro?

Muchas personas desconocen lo que es una póliza de seguro, lo útil que es y lo fácil que es obtenerla. Esto es lamentable porque la gente se enfrenta a diario a muchos tipos de peligros que pueden tener consecuencias negativas.


Es cierto que no se puede vivir en soledad y que algunas circunstancias pueden salirse de control. Por ello, es fácil tomar medidas para proteger la vida y los bienes propios.


Así, los planes de seguros permiten afrontar con mayor tranquilidad diversos escenarios desagradables; ¿quieres descubrir cómo? A continuación, se lo explicaremos a fondo.


¿Qué es exactamente una póliza de seguro?


mejor seguro de salud en miami

Las pólizas de seguro son contratos entre una compañía de seguros y una persona. Establecen las responsabilidades y derechos de las partes en función del seguro adquirido.


Existe una amplia gama de peligros que pueden estar cubiertos. Por ello, es fundamental estar bien informado sobre cada tipo de producto, incluidas sus características, coberturas y exclusiones.


Las ventajas de tener una póliza de seguro


mejor agencia de seguros en miami

¿Qué es exactamente una póliza de seguro y cuáles son sus ventajas?


Disponer de una cobertura de seguro proporciona una serie de beneficios importantes. A continuación destacamos algunas de ellas:


Protección del patrimonio y de la familia


Es difícil prever el futuro, y los seguros permiten proteger a los miembros de la familia, el patrimonio y las empresas de acontecimientos imprevisibles. Hablamos de accidentes, enfermedades, estafas y siniestros que pueden ocurrir en cualquier momento.


La cobertura del seguro puede proteger los bienes y el patrimonio de una familia de los efectos de tales acontecimientos. Puede hacerlo mediante el pago de servicios de asistencia sanitaria, la reparación o sustitución de artículos, o por otros medios.


Tranquilidad financiera


Cuando se produce un incidente imprevisto, el seguro garantiza que los beneficiarios podrán hacer frente a él sin poner en peligro su situación financiera. De lo contrario, tendrían que recurrir a préstamos o enfrentarse a dificultades económicas.


En los casos más extremos, se evita el riesgo de perder la estabilidad económica de la persona, la familia o la empresa.


Confianza y Libertad


Ciertas actividades, como viajar, conducir un automóvil nuevo o completar un proyecto, pueden emprenderse sin ansiedad gracias a la cobertura del seguro. De este modo, podrá apreciar cada una de ellas con la confianza de poder afrontar cualquier peligro.


En otras palabras, al estar protegido, puede vivir de forma más pacífica, tranquila y libre.


¿Qué cubre exactamente el seguro?


Los seguros se componen de dos tipos de elementos: materiales y personales. Veamos cuáles son:

Elementos que hay que tener en cuenta al diseñar un cuerpo de policía:


La probabilidad de que un incidente perjudicial afecte al asegurado se denomina riesgo. Debe tener rasgos particulares, como la capacidad de ser factible, futura y fortuita.


También debe ser un suceso legal y particular que no dependa de la voluntad del asegurado. Además, debe ser poco claro y tener consecuencias económicas negativas para el asegurado.


El pago que el contratante del seguro debe realizar para acceder a la cobertura del seguro se denomina prima. La compañía de seguros calcula y determina el importe real.


Interés asegurado: el deseo del contratante de evitar el siniestro o el acontecimiento desagradable o, si no es posible, de mitigar sus repercusiones.

Elementos personales


Entre los elementos personales se encuentran los siguientes:


Asegurador: es quien se obliga a cubrir o indemnizar al asegurado por el siniestro que ha sufrido. Todo ello dentro de las condiciones del contrato y con el cobro previo de la prima correspondiente.


El individuo que obtiene el seguro y firma el contrato con la aseguradora se denomina tomador del seguro. Puede ser una persona física o jurídica que asume las obligaciones del contrato.


Asimismo, es quien asume el pago de la prima correspondiente en la forma prescrita por el asegurador.


Asegurado: persona que está protegida por el seguro debido a su exposición a un determinado riesgo.


Beneficiario: En algunas formas de seguro existe esta figura. Es alguien que no participa activamente en el contrato pero que recibe todos los derechos derivados del mismo.


Su designación debe hacerse de forma sencilla y firme.


Tipos de pólizas disponibles para adquirir


seguro barato en miami

En el mercado existen varios seguros. Se puede asegurar prácticamente todo y contra casi cualquier forma de peligro. Sin embargo, los siguientes son los más comunes:


  • Seguro de automóvil

  • Seguro de hogar

  • Seguro de salud

  • Seguro de vida

  • Seguro de Protección de Arrendamiento


Haga clic aquí para saber más sobre las opciones de seguros disponibles en Elite Seguros.


En resumen, para entender el valor real de un seguro es necesario conocer a fondo lo que es, sus ventajas, partes y tipos. Son una gran ayuda en caso de un accidente inesperado que pueda tener implicaciones catastróficas.


Proporcionan tranquilidad financiera, protección de los bienes y de la familia, así como independencia y confianza, todo lo cual contribuye a una mayor calidad de vida.


Es indiferente la forma de cobertura que requiera en este momento, o si requiere varias. En Elite Seguros estamos para asesorarle y ayudarle a tomar la mejor decisión para usted.


Póngase en contacto con nosotros si necesita que alguien le acompañe antes, durante y después del proceso de selección de su seguro. Estamos deseando ayudarte.

7 visualizaciones0 comentarios