¿Es Posible Tener Más de un Seguro de Vida? 🤯


The best options for life insurance

Cuando se trata de proteger a las personas que más nos importan, toda protección se vuelve insignificante. Es por eso que muchas personas preguntan si pueden (y deben) contratar varios planes de seguro de vida.


Para que no tengas dudas, hemos incluido todas las respuestas a continuación.


¿Se Puede Tener mas de un Seguro de Vida?


Protect your loved ones with a secure policy

Sí, la respuesta es sí. Si lo desea, puede tener dos o más planes de seguro de vida. Este no es el caso con el resto del seguro.


Para evitar el uso fraudulento de los seguros, la Ley de Contrato de Seguro (reglamento que rige el sector) establece que si una persona tiene más de un seguro para cubrir un mismo objeto (una casa o un automóvil, por ejemplo), la indemnización total que una persona puede recibir en caso de accidente nunca puede exceder el valor total de la propiedad que ha sido asegurada.


La Ley no Restringe el Numero


La Ley no limita el número de seguros que un mismo titular puede contratar en el caso de los seguros de vida ya que no se puede evaluar el valor de la vida humana, por lo que no se puede limitar la cantidad que se puede obtener. Reembolso Así que nada impide que una persona celebre múltiples contratos de seguro de vida a su nombre, ya sea con la misma aseguradora o con otra diferente, sin embargo en este último caso se debe notificar a ambas firmas.


¿Qué Sucede con su Compensación si Tiene más de Una Póliza de Seguro de Vida?


Insurance bussiness people

Debido a que la ley te permite tener varias pólizas de seguro de vida, si tienes más de una, tus beneficiarios obtendrán la totalidad de la suma asegurada, independientemente de que las pólizas de seguro tengan los mismos o diferentes beneficiarios.


¿Es Beneficioso Tener Más de Una Póliza de Seguro de Vida?


Woman thinking about life insurance

El objetivo básico de un seguro de vida, como mencionamos en nuestro artículo sobre cómo funciona un seguro de vida, es que los beneficiarios puedan pagar obligaciones como hipotecas o tener un capital que les ayude a asegurar la estabilidad económica de sus seres queridos en caso de muerte de la persona que los contrató.


Como resultado, puede haber varias razones por las que una persona quiera tener más de una póliza de seguro de vida:


  • Si desea tener más beneficiarios de los que permite el plan de seguro de vida.

  • Si desea obtener un seguro de vida que simplemente esté vinculado a los pagos de la hipoteca y otros seguros de vida para garantizar el bienestar de la familia.

  • Si deseas beneficiarte de los servicios extra que te brindan varios seguros de vida.

  • Si desea mejorar la seguridad financiera brindada a los beneficiarios con una suma mayor.


Como resultado, tener más de una póliza de seguro de vida puede ser muy beneficioso.


¿Merece la Pena Contratar Más de Un Seguro de Vida?


Man planning his insurance plan

La respuesta en este ejemplo es que depende. La contratación de un seguro de vida requiere el pago de una prima, que es un gasto económico; así, la contratación de más de un seguro de vida requiere el pago de varias primas y un mayor desembolso.


Por ello, a la hora de contratar varios seguros de vida, debes considerar qué objetivo persigues y si te resulta lucrativo.


Considera otro caso:


Suponga que tiene un seguro de vida y desea que más personas sean beneficiarias de esa póliza (es decir, que reciban una compensación). Debido a que la cantidad que recibirá cada beneficiario en un seguro de vida se reparte entre ellos, puede que la cantidad que recibirá cada uno no te parezca suficiente. En este escenario, debe considerar cuánto aumentaría su prima de seguro existente si aumentara el monto cubierto, así como cuánto le costaría una segunda póliza de seguro de vida.


En resumen, debe determinar si es más lucrativo para usted tener dos pólizas de seguro de vida con pagos menores o una sola póliza con una mayor cantidad cubierta.

3 visualizaciones0 comentarios