top of page

¿Sigo estando Cubierto por mi Seguro Médico si salgo del País?


Una pareja en su viaje

La mayoría de las pólizas de seguro médico tienen un ámbito de cobertura nacional, pero algunas incluyen (o dan la opción de tener) una cobertura de asistencia sanitaria en el extranjero.


Esta cobertura, que incluye asistencia médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, es especialmente útil en las naciones que no cuentan con un sistema de salud pública gratuito y permite al asegurador pagar todos o algunos de los gastos médicos asociados en el extranjero, independientemente de la finalidad del viaje (estudios, trabajo o turismo).


Firmar una póliza de seguro médico

Es fundamental distinguir entre el seguro de viaje con asistencia médica y el seguro de salud con asistencia sanitaria internacional, ya que este último se contrata explícitamente cuando el cliente viaja y se incorpora a Estados Unidos, mientras que el primero es una cobertura adicional del seguro médico que se suscribe anualmente y que extiende las garantías sanitarias específicas que el cliente disfruta en su país a su estancia en el extranjero.


Un cliente que viaja con frecuencia suele estar más interesado en un seguro de salud con asistencia en el extranjero que en un seguro de viaje personal que incluya esta cobertura cada vez que salga de su país.


¿Qué Cubre el Seguro Médico Internacional? 🛫


Las siguientes son las coberturas típicas del seguro de salud para recibir atención médica en el extranjero:


Atención médica por parte de mi seguro médico

1- Gastos médicos asociados a una enfermedad o catástrofe en el extranjero. El coste de los médicos requeridos, así como los medicamentos recomendados o los derivados de la hospitalización del cliente, son gastos que pagará la compañía de seguros.

2- Ambulancia.

3- Traslado al hospital local, así como al domicilio habitual del paciente.

4- El regreso del fallecido a su país de origen.

5- Si el cliente necesita estar en el hospital durante más tiempo, puede ser necesario trasladar a los familiares desde su nación y sus gastos pueden aumentar.

6- La estancia del cliente puede prolongarse de diez a quince días por razones médicas.

7- Atención sanitaria general.


General health care by my health insurance

8- Cirugía ambulatoria.

9- Consultas de atención primaria y especializada.

10- Cuando no se puede acceder a un tratamiento médico presencial en el extranjero, las consultas telefónicas o virtuales, una cobertura que ha sido necesaria durante la pandemia y el consiguiente confinamiento, pueden ayudar en circunstancias graves o resolver problemas menores.

11- Hospitalización tras una intervención quirúrgica.

12- Procedimientos de diagnóstico.

13- Gastos dentales urgentes (limitados al coste máximo resultante de los problemas de salud bucodental durante el viaje).

14- Envío de medicamentos si el cliente los necesita y no se encuentran en las farmacias u hospitales locales.


Restricciones de la Atención Sanitaria Internacional 🌎🩺


Atención médica internacional a cargo de mi seguro médico

La gravedad o urgencia del tratamiento, la duración de la estancia en el extranjero, el límite económico máximo asociado al coste del tratamiento y la afiliación a centros médicos son las cuatro limitaciones que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud con cobertura sanitaria en el extranjero.


A pesar de esta amplia cobertura, que prácticamente se extiende a los cubiertos por el ámbito nacional.


Atención Médica de Urgencia 🚑


En los términos y condiciones del contrato, en muchos planes de seguro que incluyen asistencia sanitaria en el extranjero se indica que la cobertura se refiere a la necesidad del cliente de recibir servicios médicos de urgencia.


Si se produce un accidente o una enfermedad durante el viaje, el seguro en este caso se extiende a cubrir los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización pagados por el cliente.


atención médica

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus en 2020, por ejemplo, la mayoría de las aseguradoras han comprobado que la cobertura sanitaria mundial de sus clientes incluye los gastos de hospitalización o tratamiento por contraer la enfermedad, tanto en el país de origen del cliente como en el extranjero.


Tiempo de Estancia fuera del País de Origen 🏡


Dos amigas en su viaje

La mayoría de las compañías de seguros que ofrecen asistencia en viaje en el extranjero tienen restricciones de tiempo. Hay seguros adicionales especializados para periodos prolongados.



Restricciones Económicas 💰


Coberturas de un seguro de salud

Los gastos de odontología de urgencia, la estancia prolongada por motivos de salud y los gastos relacionados con el tratamiento médico en el extranjero suelen tener un límite, y cualquier gasto que supere estos límites debe ser cubierto por el asegurado.


La estancia máxima suele limitarse a 10 días en las pólizas de seguro que cubren los gastos de un familiar que viaja para estar con el cliente en caso de hospitalización.


Consenso Internacional sobre Centros 🤝🏼


Las relaciones de las aseguradoras con las distintas redes mundiales y su garantía diferencial son el último factor a tener en cuenta. Esta garantía puede incluir mejoras en la cobertura durante la visita a las mismas, como recibir atención hospitalaria en habitaciones individuales, pero no indica necesariamente que la ayuda deba producirse en estos centros sanitarios.


Agentes de seguros

¿Quiere viajar sin preocupaciones y con asistencia sanitaria internacional? Puede confiar en nosotros.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page