¿Qué Variedades de Seguros de Viaje existen? 🛬

Puede obtener más información sobre las numerosas opciones de seguros de viaje en Elite Seguros.


seguro de viaje

Seguro Mínimo o Básico:


Las compañías de viajes suelen ofrecer un seguro de vacaciones con una cobertura mínima sin coste adicional cuando se adquiere un paquete de viaje planificado que incluye vuelos, alojamiento y transporte hasta el lugar de estancia.


Para evaluar si las prestaciones están cubiertas y si es práctico contratar un seguro adicional a bajo coste, es vital contar con la orientación de un experto. Esta elección dependerá de las características específicas de las vacaciones que esté planeando, como por ejemplo si va a practicar un deporte peligroso como el esquí o simplemente va a dar un paseo.


seguro de salud

¿Qué Tipo de Cobertura se Promete?


1. El proveedor de seguros será responsable de su salud durante las vacaciones. Los gastos de hospitalización, las intervenciones quirúrgicas, los honorarios del médico, los gastos de enfermería y los gastos de medicación son algunos ejemplos.


En caso de enfermedad o accidente, confirma que cubre el viaje de ida y vuelta y el alojamiento de un acompañante durante un máximo de diez días.


2. Reembolso si el avión sufre un retraso de más de 6 horas y debe perder un vuelo de conexión (traslado), debe haber un medio de transporte alternativo o, en caso de fuerza mayor, un lugar donde pasar la noche.


3. Cancelación del viaje por cuestiones técnicas o de organización: Si la compañía aérea no es responsable, puede solicitar el reembolso de los gastos asociados a la estancia requerida (comidas y alojamiento). Puede tener derecho al reembolso en función del tipo de billete.


4. OverBooking: En esta situación, la compañía aérea suele ofrecer una compensación monetaria, alojamiento hasta la hora de salida, comidas y transporte de ida y vuelta al aeropuerto. La compensación varía en función del coste del billete, por lo que es fundamental destacar su derecho a un traslado rápido a su destino final.


5. Trasladar al difunto o devolverlo a su casa el transporte de un acompañante (un ciudadano del país de residencia del fallecido o de su lugar de residencia habitual) para acompañar el cuerpo hasta el depósito de cadáveres en el país de residencia está cubierto por el seguro y algunos planes.


6. Localización y envío de maletas y otros objetos personales al destino o al lugar de residencia.


¿Cuál es el Costo del Seguro Básico?


No cuesta nada utilizar este servicio. Forma parte de todos los paquetes vacacionales adquiridos a través de una agencia de viajes.


Seguro Adicional:


agente de seguros

El Seguro Extra es para las personas que tienen un paquete combinado y quieren ampliar la cobertura del Seguro Básico o Mínimo; o para quienes requieren un seguro de viaje que incluya las ventajas del Seguro Básico y que además garantice la cobertura de la Responsabilidad Civil.


¿Qué Tipo de Cobertura se Promete?


1. Asistencia médica in situ. Entre los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos, gastos de enfermería y artículos farmacéuticos. En caso de enfermedad o accidente, confirma que cubre el viaje de ida y vuelta y el alojamiento de un acompañante durante un máximo de diez días.


2. Reembolso. Debe existir un transporte alternativo en los casos en que el vuelo se retrase más de 6 horas, perder una conexión tendría efectos graves.


3. Cancelación del viaje por problemas técnicos o de organización: Si la aerolínea declina su responsabilidad, puedes solicitar el reembolso de los gastos asociados a la estancia requerida (alojamiento y comidas) y, dependiendo del tipo de billete adquirido, también puedes tener derecho a una indemnización.


4. OverBooking: Cuando se produce esta situación, la compañía aérea suele ofrecer una compensación monetaria, alojamiento antes de la salida, comidas y transporte de ida y vuelta al aeropuerto. La compensación varía en función del coste del billete, por lo que es fundamental que destaques tu derecho a un traslado rápido a tu destino final.


5. Transporte o repatriación del asegurado fallecido, y algunos planes cubren el coste de un acompañante (que debe ser residente en el país de origen o domicilio habitual del fallecido) que viaje con el cadáver hasta la morgue local.


6. La muerte accidental del asegurado como consecuencia de un accidente de transporte


7. El desplazamiento del asegurado como consecuencia de la cancelación del viaje por el fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado de parentesco en la nación de residencia habitual del asegurado.


tratamiento médico por un seguro de salud

8. Entrega exprés de medicamentos que el médico haya ordenado.


9. Entrega de comunicaciones importantes, como las dirigidas a los familiares en su domicilio habitual.


10. Indemnización en caso de pérdida, robo o daño total o parcial de las maletas facturadas o de los objetos personales durante su transporte por la compañía aérea que utilice. Es útil preparar una lista de todo lo que va a llevar, ya que se le pagará el equivalente en dinero de un porcentaje de los bienes personales que lleve dentro del equipaje.


11. Adelantar dinero en efectivo en caso de que el asegurado que va al extranjero sufra un robo, una pérdida de equipaje, una enfermedad o un accidente.


12. La responsabilidad civil privada del asegurado cubre la representación legal en el extranjero y el pago de fianzas.


13. Localización y transporte de maletas y otros objetos personales hasta el destino o el lugar de residencia.


¿Cuál es el Precio?


El tipo de viaje y la duración del mismo influyen en el precio. Por ejemplo, el coste de la cobertura aumentará significativamente en función de si se elige un viaje de turismo de aventura o una estación de esquí.


Sin embargo, este tipo de seguro solo se contrata para duraciones predeterminadas, como 15, 30 o 90 días. Para poder contactar con el traslado, es imprescindible averiguar el tiempo de traslado.


mejor seguro de viaje

El propósito del viaje también es crucial. No se trata de la misma manera a las personas que viajan por trabajo o se van al extranjero en verano para practicar un idioma que a las que se van a esquiar una semana.


Esto será importante a la hora de elegir un seguro adicional, ya que determinará qué seguro adicional es más práctico añadir en función de sus necesidades. Una póliza que, por ejemplo, asegure la pérdida de libros o material de estudio será interesante para un estudiante.


Para evitar catástrofes naturales o utilizar un seguro médico privado para pagar los gastos médicos, es importante indicar el destino de acuerdo con las características del lugar que se visita.


Según el destino u otros aspectos del viaje, suelen ser las agencias de viajes las que asesoran sobre el tipo de Seguro Extra a contratar. Debe saber que es libre de contratar un seguro por su cuenta y que no está obligado a hacerlo a través de su compañía de viajes. Las compañías de seguros son muy variadas, así que tómese su tiempo para evaluar sus costes, ventajas y garantías antes de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.


Seguro por Cancelación:


seguro de viajes en Miami

Al elegir nuestros viajes, solemos comprar los billetes con bastante antelación a la fecha de salida. Dado el tiempo que transcurre entre la compra de los billetes y el inicio de nuestro viaje, puede surgir cualquier imprevisto.


Este seguro cubre los gastos de cancelación del viaje en caso de que sea necesario hacerlo por enfermedad, accidente u otro imprevisto. Será válido hasta el inicio del viaje, lo que significa que el contrato expira al subir al avión. También será válido si se firma en el momento de comprar los billetes.


¿Qué Cobertura se Promete?


1. Enfermedad, lesión corporal grave o fallecimiento del titular de la póliza o de su hijo, padre, abuelo, hermano, cónyuge, hermano, sobrina o primo. También se incluye la persona responsable de la custodia de un hijo mayor o discapacitado mientras se desplaza a su residencia habitual.


2. Los daños graves causados por un incendio, una explosión, un robo o un acto de la naturaleza a cualquier bien que se posea y que esté presente porque es absolutamente necesario.


3. Cese profesional del asegurado, rescisión del contrato de trabajo del acompañante, integración en un nuevo puesto de trabajo en otra empresa, con contrato laboral, sometimiento a oposiciones o selección como testigo o miembro de un jurado de un tribunal.


atención médica por parte de un seguro de salud

4. Actos de piratería aérea, terrestre o marítima, así como la designación de una zona catastrófica en el lugar donde reside el asegurado o donde se realiza el viaje. Tiene derecho a ser trasladado a su lugar de residencia tan pronto como sea posible.


5. Robo de documentos o equipajes relacionados con el viaje que impidan al asegurado iniciar el mismo, siempre que se produzca en su residencia, hasta 48 horas antes del inicio del viaje, o la denegación de visados por motivos arbitrarios.


6. Otros sucesos imprevistos: la entrega de un hijo en adopción, una baja laboral forzosa de más de tres meses, una operación imprevista, una cuarentena médica y la detención policial del asegurado por motivos distintos a la actividad delictiva.


¿Cuál es el Precio?


Dependiendo del lugar, los precios varían. Si se viaja dentro del país, el precio es muy razonable; sin embargo, si se viaja dentro de Europa o a América, el precio aumentará un 50%. El coste típico oscila entre el 5% y el 7% del coste total del viaje.


agentes de seguros

¿No sabe qué Seguro de Viaje contratar?