top of page

Cómo puedo saber cuál es el mejor Seguro de viaje? ✈️


cual es el mejor seguro de viaje en miami

A la hora de planificar un viaje hay que tener en cuenta muchas cosas, como la compra de los billetes de avión, la organización del transporte de ida y vuelta al hotel, el alquiler de un buen apartamento o la búsqueda de un hotel con buenas vistas. Sin embargo, no debemos perder de vista nuestra seguridad al viajar y la posibilidad de que ocurra algún imprevisto que altere nuestras vacaciones. Por ello, muchas personas planifican con antelación los posibles percances y optan por un seguro de viaje.


Este tipo de póliza se encarga de proteger al asegurado durante el viaje ante imprevistos como la cancelación del vuelo, la pérdida del equipaje, la repatriación o los gastos médicos en otro país, siendo una cobertura fundamental incluida en la mayoría de los seguros de viaje. Este tipo de servicio se encarga de cubrir los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en los que incurra el asegurado en el país al que viaja, en caso de accidente o enfermedad.


Por ejemplo, si un turista asegurado viaja a otro país, es víctima de un atentado terrorista y requiere atención médica inmediata, la compañía de seguros se encarga de cubrir todos los gastos relacionados con las pruebas de diagnóstico o la hospitalización.


La asistencia médica es el tipo de cobertura más utilizado


cual es la cobertura de un seguro de viaje

Según un estudio realizado por ERV Europea de Seguros de viaje, la asistencia médica es la razón más común por la que los viajeros utilizan su seguro de viaje, representando el 44% de todas las reclamaciones en 2014. Estos incidentes fueron causados por problemas médicos y accidentes ocurridos durante las vacaciones, que requirieron consulta médica, hospitalización o intervención.


Los problemas médicos más comunes que se declararon fueron los problemas con el aparato respiratorio superior y la otitis, con un 28 por ciento de pasajeros que requirieron asistencia por estos motivos. Por otro lado, el 27% de los encuestados requirió atención médica tras sufrir fracturas y lesiones como consecuencia de accidentes, mientras que el 14% necesitó tratamiento por problemas digestivos como la gastroenteritis. Además, las infecciones, los dolores abdominales y la apendicitis son dolencias comunes, con un 11 por ciento de los viajeros que las padecen, mientras que las infecciones, la dermatitis y la conjuntivitis fueron experimentadas por el 10 por ciento de los viajeros con seguro de viaje.


¿En qué debemos pensar antes de firmar un contrato?


como contratar un seguro de viaje en miami

El nivel de protección que ofrece una póliza lo determinan las aseguradoras. Dependiendo de la compañía, tendrá una o varias coberturas, cada una con su propio conjunto de limitaciones económicas. La cobertura de gastos médicos suele tener un límite económico establecido que oscila entre 600 y 200.000 euros. Por ello, es fundamental que te apoyes en los máximos que se han establecido para la cobertura de gastos médicos en función del destino al que viajes. Un siniestro adquirido en Estados Unidos, Asia, Centroamérica y el Caribe no tendrá el mismo coste que un siniestro adquirido en un país europeo donde la asistencia sanitaria es más asequible.


Por ello, es fundamental conocer el coste de la asistencia sanitaria en el país de destino antes de decidirse por una póliza.


Requisitos antes de solicitar una cobertura


cuanto cuesta un seguro de viaje en miami

Cuando compre un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos, asegúrese de que el país al que viaja está cubierto por la póliza. Algunos países pueden no ser seguros por diversas razones, como estar en medio de una guerra armada. Por otra parte, la póliza puede incluir algunas exclusiones, como la de no cubrir los gastos médicos derivados de una enfermedad existente. Ninguna de las coberturas se hará cargo de los gastos ocasionados como consecuencia de incidentes causados por el consumo de alcohol o drogas.


Con Elite Seguros, puede obtener el mejor seguro de viaje


Si está buscando un seguro de viaje que cubra los gastos médicos en un país extranjero, es una buena idea examinar primero las ofertas de muchas compañías de seguros. Así podrá obtener la mejor cobertura al mejor precio, con las más amplias limitaciones económicas.


Si quieres conseguir el mejor seguro de viaje con cobertura global, visita a Elite Seguros pinchando aquí


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page