top of page

Cual es la cobertura de un seguro de salud? 🌡️

Actualizado: 2 sept 2021


what does my health insurance cover

¿Qué cubre el seguro medico y cómo funciona?


El seguro medico cubre un amplio abanico de elementos y escenarios. En los últimos años, cada vez son más las personas que recurren al sector privado para obtener esta forma de seguro de salud.


Nuestro equipo de Élite Seguros ha elaborado una completa explicación sobre qué cubre un seguro de salud/sanitario y cuáles son sus características para ayudarte a elegir el mejor plan. Busca tu lápiz y papel para anotar los puntos más importantes.

¿Qué es un seguro médico privado?


what specialties are covered by medical insurance

Aseguradores y asegurados firman un contrato que protege al asegurado proporcionándole ventajas sanitarias como pruebas especializadas, tratamientos particulares y medicamentos.


Es importante saber que, a la hora de conocer qué cubre un seguro médico, hay características básicas que comparten la mayoría de las pólizas. El seguro médico puede ir desde una cobertura extremadamente general (centrada en la atención básica) hasta una muy técnica (y especializada) para enfermedades concretas.


Un seguro médico cubre lo siguiente:


What is the best health insurance in miami?

Debe saber qué cubre su seguro médico. Aquí están los servicios más fundamentales, tanto generales como particulares, que ofrecen las aseguradoras.


Tenga en cuenta que sólo tendrá que elegir uno, a pesar de que ofrecen una amplia gama de prestaciones. Una póliza individual que ofrezca un seguro médico completo tendrá poco valor si se vive solo.


Acceso a las especialidades de la medicina: Los servicios médicos incluyen cardiología, dermatología, traumatología y obstetricia, entre otros.

  • Se dispone de pruebas de diagnóstico. Los análisis clínicos como las ecografías, las radiografías, las resonancias magnéticas y los análisis de orina son ejemplos de análisis clínicos.

  • Las terapias de rehabilitación muscular, oncológica o pulmonar, entre otras, son algunos de los enfoques terapéuticos disponibles.

  • Intervenciones quirúrgicas (con o sin ingreso hospitalario).

  • Las hospitalizaciones y otras crisis.

  • La asistencia telefónica de urgencia y el asesoramiento médico están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Posibilidad de gestión a través de Internet.


Exclusiones y limitaciones del seguro


El seguro de salud cubre un amplio abanico de sucesos de la vida, sin embargo hay ciertas exclusiones. Cuando se trata de la asistencia sanitaria privada, los clientes de un seguro no pueden ignorar las situaciones en las que no estarán protegidos.


Aquí te presentamos algunas de ellas:


  • Enfermedades o lesiones que estaban presentes en el momento del accidente.

  • Como resultado de una guerra, acciones terroristas o accidentes laborales, podría darse un escenario clínico.

  • Interrupción del embarazo a petición de la madre.

  • Los trasplantes (excepto los trasplantes de médula ósea o córnea).

  • Intervenciones estéticas

  • La compañía puede anular el contrato si el asegurado comete fraude o negligencia grave.

¿Existe en el mercado un seguro de salud mejor que otros?


Si has leído hasta aquí, probablemente te estés preguntando, más allá de lo que cubre un seguro de salud, cuál es el mejor seguro de salud a emplear en el sector. ¿Quién no quiere saber si tiene estas respuestas? Le diremos lo que ocurre.


Cuando se trata de pólizas, Elite Seguros es una de las mejores empresas de seguros en Miami, Florida. Ofrecemos una amplia gama de servicios que se adaptan a sus necesidades específicas.


Si deseas contratar un seguro medico de alta calidad y cobertura pero aun no sabes cual, no te preocupes! Y solicita hoy una cotización gratis con Elite Seguros. Para acceder has click aqui


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page