Diferencias entre Seguro de Salud y Seguro de Asistencia Sanitaria 👨‍⚕️


differences health insurance an healthcare

A pesar de tener ciertas similitudes, el seguro de salud y el seguro de asistencia sanitaria son dos formas distintas de seguro.


Un seguro de enfermedad le protege en caso de emergencia médica. En este caso, la aseguradora se compromete a pagar una determinada indemnización en metálico, así como los gastos de asistencia médica o farmacéutica que pueda necesitar.


Un seguro de asistencia sanitaria, en cambio, obliga a la empresa a prestarle determinados servicios de asistencia sanitaria. Puede hacerlo directamente a través de su propia estructura, o puede compensarle por los costes de dicho tratamiento.


¿Cuáles son las ventajas de la Póliza de Seguro de enfermedad?


benefits health insurance

El objetivo principal del seguro de enfermedad es protegerle a usted, como asegurado, de las repercusiones financieras de un cambio más o menos importante en su salud.


Este tipo de seguro se distingue por el hecho de que es típico especificar un periodo de espera determinado desde el momento en que se adquiere el seguro antes de que el riesgo comience a estar cubierto. En cualquier caso, el tiempo de espera debe estar claramente indicado y aprobado explícitamente por el asegurado.


Otro aspecto importante del seguro de salud es que suele ofrecer una indemnización en metálico al asegurado por la pérdida de capacidad de ganancia durante la enfermedad. En este sentido, algunos seguros pueden pagarle una indemnización por cada día de incapacidad temporal, hasta un determinado tiempo máximo.


Otros, en cambio, solo ofrecen esta cobertura durante la hospitalización. Hay otros planes que pagan una indemnización de capital al asegurado en caso de incapacidad permanente o de enfermedades extremadamente graves, como el cáncer o ciertos trastornos cardiovasculares.


¿Cuáles son las ventajas de la Póliza de Asistencia Sanitaria?


benefits healthcare insurance

La prestación del Seguro de Asistencia Sanitaria no consiste en un pago monetario, sino en la absorción de los gastos derivados de la Asistencia Sanitaria que pueda necesitar el asegurado. El asegurador puede pagar directamente estos gastos o reembolsarlos.


¿Cómo puedo encontrar el mejor Seguro de salud?


Tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de adquirir un seguro médico decente, ya sea de salud o de asistencia sanitaria: Comparación de los mejores seguros de salud del mercado en tiempo real.


  • Consulta con la compañía de seguros las principales características de la póliza, incluidas las tarifas y la cobertura.

  • Antes de firmar el contrato, estudie detenidamente todas las condiciones de la póliza para asegurarse de que se corresponden con lo que realmente quiere asegurar en función de sus exigencias y su presupuesto. Averigüe cuáles son las limitaciones y exclusiones de indemnización de las distintas coberturas.

  • Compruebe si el seguro tiene periodos de carencia o copagos.


Si necesita ayuda para elegir el mejor seguro para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y obtenga un presupuesto gratuito adaptado a sus necesidades.

0 visualizaciones0 comentarios