¿Conoce la diferencia entre un seguro medico y la medicina prepagada?


best health insurance in miami

Somos conscientes de que puede resultar difícil distinguir entre estos dos tipos de servicios sanitarios. En cambio, conocer las principales distinciones entre los distintos planes de salud es más sencillo de lo que parece.


Para empezar, debemos decir que ambas opciones se esfuerzan por ofrecerle avances considerables en los servicios médicos. Además, al pagar los gastos médicos de mejor calidad, puede disminuir el impacto que los servicios sanitarios pueden tener en su patrimonio.


Veamos ahora las diferencias. Queremos que las entienda para que pueda decidir cuál de estos planes opcionales se ajusta mejor a sus necesidades, a su presupuesto y a sus expectativas de servicios y cuidados médicos.


1. Accesibilidad del servicio


healt insurance accesibility

En el caso de la medicina prepagada, el afiliado sólo tendrá acceso al cuadro médico proporcionado por la compañía de seguros a través de la cual se ha extendido la cobertura. La póliza de salud, en cambio, ofrece acceso al mismo cuadro médico, así como a otros expertos de diferentes organizaciones ajenas a la red.


En otras palabras, la póliza de salud amplía el cuadro médico, permitiendo las visitas directas y personales con otros médicos en circunstancias específicas.


2. Red de hospitales


health insurance services

Los planes de medicina prepagada cuentan con una red de hospitales que se limita a la red contractual de la compañía.


Los planes de medicina prepagada ofrecen la posibilidad de recibir tratamientos sanitarios en clínicas que no forman parte de la red hospitalaria de la compañía, así como el reembolso de los gastos por servicios en función de los porcentajes de la póliza. Pueden ampliarse a clínicas de otros países, en función de la cobertura del contrato.


3. Monitorización


Las políticas sanitarias son supervisadas por las autoridades sanitarias del país en el que se aplican. Esto refleja varias obligaciones para el afiliado, así como varios procesos de reclamación en caso de incumplimiento.


4. Reintegro de dinero


health insurance reimbursement

La medicina prepagada no cubre los tratamientos fuera de la red, ya que restringe los servicios sanitarios a su propia red de cobertura. El seguro médico, al dar la opción de recibir atención fuera de la red en clínicas privadas, puede pagar al afiliado la totalidad o una parte del dinero gastado en servicios médicos fuera de la red.


5. Costes del servicio


health insurance cost

El coste de la póliza de seguro médico o del contrato de medicina prepagada dependerá del plan que elija. Dependiendo de tu presupuesto y necesidades podrás elegir el plan que más te convenga; en la mayoría de los planes, las compañías te ofrecerán alternativas de pago y financiación.


6. Servicios adicionales



A diferencia de los planes de medicina prepagada, que se contratan con empresas de medicina prepagada, la póliza de salud se contrata con compañías de seguros.


Esta dinámica permite que el seguro de salud abarque servicios no relacionados con la salud, como los pagos por fallecimiento e invalidez. Los seguros de medicina prepagada, en cambio, sólo se ocupan de la prestación de servicios sanitarios.


Si aún tienes dudas sobre qué tipo de plan y qué cobertura necesitas, no dudes en dejarnos tus datos de contacto para que un experto de nuestra empresa te explique, te asesore y te ayude a elegir la opción ideal. Contacta con nosotros haciendo click aquí


Recuerde que los gastos son comparables, por lo que una evaluación le ayudará a tomar una mejor decisión.

7 visualizaciones0 comentarios