Diferencias entre Seguro de Viaje y Seguro Medico Internacional? ✈️


chicos viajan con seguro de viaje

Es importante saber qué seguro de viaje va a contratar y qué atención médica va a recibir en caso de necesitarla, tanto si está de vacaciones como si es un expatriado que se traslada a otro país por motivos laborales o personales.


En este artículo, explicamos las diferencias entre el seguro de viaje y el seguro médico internacional, y ofrecemos algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta al viajar al extranjero.


La diferencia entre el seguro de viaje y el seguro médico internacional es una fuente de confusión para muchos. Hay una diferencia significativa entre los dos planes a pesar de que ambos están dirigidos a quienes van a pasar una temporada en el extranjero. No entender las diferencias entre los seguros de viaje puede ponerle en una situación difícil mientras viaja al extranjero.


Cuando se viaja al extranjero durante un largo periodo de tiempo, una póliza de seguro médico internacional está diseñada para proporcionar una cobertura médica completa, mientras que una póliza de seguro de viaje está diseñada para cubrir el tratamiento médico de emergencia mientras se viaja al extranjero durante un corto periodo de tiempo.


¿Qué cubre el seguro de viaje?


¿Qué cubre el seguro de viaje?

Para los viajes de corta duración, un seguro de viaje está diseñado para protegerle. Está orientado a los turistas y a los viajes cortos al extranjero y ofrece protección contra problemas relacionados con el viaje, como:


  • Cancelaciones

  • Pérdida de equipo

  • Pérdidas de bienes personales

  • Atención médica de urgencia


Mucha gente cree que una póliza de seguro de viaje tradicional proporciona suficiente cobertura en otros países, pero muchos desconocen sus limitaciones.


En lo que respecta a la cobertura médica, el propósito de una póliza de seguro de viaje es proporcionar cobertura para el tratamiento médico de urgencia dentro de una zona geográfica determinada. El objetivo es que usted esté lo suficientemente bien como para volver a casa.


El seguro de viaje no cubrirá el tratamiento médico a largo plazo si lo necesita. Si este es el caso, se espera que regrese a su país de origen y continúe el tratamiento allí una vez que se disponga de la medicación adecuada. Cuando regrese a su país de origen, su cobertura finalizará.


¿Qué es un seguro médico internacional?


¿Qué cubre el seguro médico internacional?

Para quienes viven o trabajan en el extranjero durante un periodo prolongado, un seguro médico internacional está diseñado para ellos. Este seguro médico cubre tanto la atención médica de urgencia como la de rutina y ofrece a los expatriados flexibilidad a la hora de elegir médico y hospital, con la opción de recibir tratamiento en cualquier país dentro de su zona de cobertura.


Un seguro médico internacional es necesario para quienes se trasladan al extranjero o tienen un hogar en el extranjero y desean tener una cobertura médica completa en su país de origen y en otros países donde pasan mucho tiempo.


Tanto si necesita atención médica de urgencia como si necesita atención médica rutinaria en un país extranjero en el que no está familiarizado con el sistema sanitario y no habla el idioma, una póliza de seguro médico internacional le proporcionará la atención médica que necesita.


La cobertura de un plan de seguro médico internacional varía en función de los planes seleccionados, pero suele incluir


  • La estancia en el hospital

  • Las revisiones médicas de rutina

  • Protección contra enfermedades preexistentes

  • Cobertura para enfermedades crónicas

  • Selección de proveedores médicos


La flexibilidad de estos planes permite adaptarlos a sus necesidades específicas, dando lugar a la combinación perfecta de cobertura para usted y su familia.


Esto también se puede conseguir evaluando cuidadosamente el área de cobertura. Por ejemplo, seleccionar "Todo el mundo excepto Estados Unidos" en lugar de "Todo el mundo" tendrá un impacto significativo en la primera frase.


Como expatriado, puede ser tentador tratar de mantener los costes bajos confiando en la asistencia sanitaria local mientras se está en el extranjero. Sin embargo, las opciones de atención médica local pueden no ser suficientes en caso de enfermedad.


Algunas personas pueden no tener derecho a la asistencia sanitaria gratuita o subvencionada, dependiendo del lugar al que se trasladen y de sus circunstancias. Los expatriados que no tienen cobertura sanitaria pueden acumular muchas facturas médicas.


Antes de embarcarse en una aventura en el extranjero, es vital sopesar sus opciones y asegurarse de que tiene una póliza de seguro médico/viaje en la que puede confiar.


El plan adecuado le proporcionará la tranquilidad de saber que sus necesidades médicas y las de su familia están cubiertas.


hombre tratado por el seguro médico internacional

Los mejores seguros médicos y seguros de viaje en Miami, Florida pueden ser encontrados aquí. Si quiere mantenerse a salvo usted y su familia, Elite Seguros puede ayudarle. Descubra nuestros planes y servicios haciendo click aquí

elite insurance logo

8 visualizaciones0 comentarios