top of page

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de salud? 🤔



Ha tomado la decisión de contratar un seguro privado, pero no sabe cómo elegir un plan de seguro médico entre las muchas opciones disponibles.


El seguro médico privado es cada vez más popular como complemento de la sanidad pública. Para ayudarte a acotar tus opciones, desde Élite Seguros hemos redactado este post para darte las claves para elegir un seguro de salud y facilitarte el proceso.


Para proporcionarle las claves para elegir un seguro de salud, primero le explicaremos brevemente qué es un seguro de salud privado y por qué debe considerar cuidadosamente su contratación.

Sabe que es el seguro medico y como puede ayudarlo?



Es bueno saber exactamente en qué se está metiendo antes de contratar un seguro de salud privado. El seguro de salud no es diferente de cualquier otro tipo de seguro, ya que funciona de la misma manera. Los clientes pagan una cuota para tener acceso a un seguro de salud, y la póliza que adquieren describe todos los detalles.


¿Cuáles son las ventajas del seguro médico privado?


Hay numerosas razones para ello, pero la más importante es la gratificación inmediata y la tranquilidad que supone saber que puede obtener servicios específicos siempre que los necesite. Además, tener la libertad de elegir el centro médico o el especialista que quiere que le atienda es una ventaja esencial de tener un seguro médico privado.


Está claro que es una red de seguridad, y hay que tenerla en cuenta cuando se trata de problemas de salud.


Consejos que te ayudarán a saber cómo elegir el mejor seguro de medico privado


Después de presentarnos, le daremos algunos consejos sobre cómo elegir un seguro de salud para que pueda centrarse en lo que es más importante para usted. Echa un vistazo a algunas claves que hemos proporcionado para ayudarte en tu decisión:


Solvencia financiera de la compañía de seguros


Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un seguro de salud es si el proveedor es financieramente sólido y está centrado en el sector sanitario.


Elegir la póliza que más le interese:


Es una buena idea comprobar las condiciones de la póliza para asegurarse de que los servicios que desea están cubiertos. El seguro dental es un ejemplo de póliza en la que añadir un seguro extra como complemento debe hacerse de forma independiente. Los seguros de salud que ya contienen complementos son un ejemplo.


Cobertura


Este aspecto es crucial, ya que tiene que ver con las ventajas de la póliza. La elección de un seguro médico puede ser complicada debido a todos los factores que intervienen, pero éste es importante porque se refiere a sus necesidades y deseos específicos.


La atención primaria, la medicina preventiva, las intervenciones quirúrgicas hospitalarias, las especialidades y los servicios de urgencia son sólo algunas de las opciones que tiene a su disposición cuando se trata de un seguro médico. Además, existe la opción de contratar terapias como la medicina alternativa o el asesoramiento psiquiátrico, si así lo desea.


Recuerde que cuantos más servicios quiera que estén cubiertos, más pagará.


A la hora de elegir un seguro médico, también es conveniente conocer las exclusiones de la póliza por si no le conviene o no cubre la mayoría de sus demandas. Debe informar a su compañía de seguros si tiene una enfermedad para evitar cualquier malentendido.


Periodo de espera


Para evitar sorpresas desagradables, es fundamental conocer la duración del periodo de espera de una póliza de seguro antes de contratarla. Los periodos de espera son algo que debe conocer si tiene un problema de salud antes de contratar un seguro.


¿Qué significa esta frase? Se refiere al periodo de tiempo que transcurre entre la contratación de un seguro médico y el momento en que puede utilizarlo realmente. Aunque no hay un tiempo de espera para todos los tipos de seguro, en el caso del seguro de embarazo, la prestación de apoyo al parto suele tenerlo. Si estás embarazada y estás leyendo esto, ve a esta página para informarte sobre la cobertura del seguro para embarazadas.


Copago


Por último, a la hora de elegir un seguro médico, ten en cuenta el copago. ¿Se le ocurre intentar calcularlo? Estamos hablando del precio de un tratamiento médico que debe pagar un asegurado, como una consulta, una prueba, etc.


Al obtener un seguro médico, tiene la opción de pagar una franquicia o no. Si sólo va al médico de vez en cuando y no le importa pagar una franquicia, el copago es la mejor opción.


¿Se ha decidido a contratar un seguro médico?



Ahora debería tener una mejor idea de lo que debe buscar en una cobertura de seguro médico y de si estará o no contento con su elección después de leer este artículo.


Para estar seguro, si tiene alguna pregunta o duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nuestra compañía de seguros médicos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page