top of page

Qué es el seguro medico con Reembolso? 💸


best health insurance in miami

Seguro sabe que las pólizas, coberturas y servicios de los seguros de salud privados tienen varios sabores. Y el seguro de salud de reembolso es uno de ellos. Pero, ¿qué es exactamente un seguro de reembolso y para qué lo quieres?


En este post de Élite Seguros, repasaremos los fundamentos del seguro de reembolso para que puedas elegir el plan más adecuado para ti.


Reembolso - Seguro médico


how much health insurance cost in miami

Si se pregunta qué es el seguro de reembolso, debe saber que es una forma de seguro que permite al asegurado acudir a un médico que no está afiliado a su aseguradora. Y si lo hace, debe pagar los honorarios del profesional por la consulta antes de que la compañía le reembolse el porcentaje acordado del coste.


¿Cuáles son las principales ventajas del reembolso del seguro medico?


health insurance coverage

Es importante conocer las ventajas del seguro de reembolso antes de adquirirlo. Podrás disfrutar de las siguientes ventajas gracias a la opción de reembolso:

Libre elección de medico


Este tipo de seguro médico le permite elegir el médico que desea que le atienda. ¿Y si quiero ir con un médico que no está afiliado a la empresa? No se preocupe, ya que, como acabamos de mencionar, tiene la posibilidad de elegir a su propio médico, independientemente de que la aseguradora lo contrate.


Los tiempos de espera son ahora más cortos.


Como se ha dicho anteriormente, tener la posibilidad de elegir entre un mayor número de especialistas le ayudará a reducir el tiempo de espera. Con esta elección, podrá buscar un profesional que le atienda antes.


Cobertura fuera del país


Y si me pongo enfermo mientras viajo, ¿qué pasa? Si nos vamos a otra nación por ocio, negocios o cualquier otro motivo, seguimos estando sujetos a los accidentes y urgencias médicas que puedan ocurrir. Ante esta opción, un seguro médico de este tipo es una decisión acertada, ya que le permite elegir cualquier médico del mundo para que le atienda y le ofrece cobertura en todo el mundo.


Simplicidad de funcionamiento


Esta ventaja es fundamental para saber qué es el reembolso del seguro de salud, ya que su principal característica es la facilidad con la que se puede llevar a cabo el reembolso del coste soportado por el asegurado por la asistencia médica. Sólo hay que pagar el servicio por adelantado y luego la compañía en cuestión se encarga de devolver el importe pagado.


Sin embargo, cada compañía de seguros tiene diferentes particularidades y condiciones en relación a cómo, cuánto o cuándo hacerlo. Por ello, es fundamental informarse bien antes de firmar el contrato.

No obstante, le proponemos que tenga la opción de elegir entre varias modalidades de seguro para que pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page